24 de enero de 2012

El Hibiscus..

Le tocó al turno a  el Hibiscus rosa sinensis o la rosa china como comúnmente la conocemos.

La rosa china tiene una floración que va desde la primavera al otoño, bastante prolongada, por cierto! Las hay de varios colores: rosas, rojas, fuccias, amarillas salmones, entre otras menos comunes.

La característica más vistosa es el gran tamaño de sus flores en forma de campanas, y sino miren lo que son éstas. 
















Generalmente las encontramos en jardines pero también pueden cultivarse en macetas grandes.
Si querés una tenés que saber al menos ésto:

*Van desde 1 a 4 metros de altura
*Son de pleno sol
*No soportan las heladas ni fuertes vientos invernales
*Necesita de riego abundante en verano y cada dos semanas en invierno
*El suelo debe ser suelto y drenado (no arcilloso!)
*Podés abonarlas con harina de huesos para favorecer la floración en primavera.
*Conviene plantarlas a una distancia de 0.80 de la pared para que no la afecte el calcio acumulado cerca de las paredes.

..y si lo que te hace desistir de cultivarla es el clima porque donde vivís hace mucho frío podés optar por la rosa de siria (Hibiscus syriacus) que soporta intensas heladas.

Espero les haya servidos la info!
Cariños!



9 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Yo tenía una grande en USA pero siempre se me abichaba, se llenaba de millones de bichitos blancos así que la pobre tuvo un final triste: zácate con la rosa china!! Tendría que probar de nuevo por que son re lindas!

Casa Feliz dijo...

Uy tal vez era la mosca blanca.. son bien chiquitas.

Unknown dijo...

adore la blanca !! , pero la roja te lavanta cualquier rincon del jardin al que le haga falta un poco de color..
hermosas fotos gaby
beso enorme

reginaiara dijo...

hola flor, som lindamente lindas,
tengo una planta grande com flores rosadass muy lindas como las de la foto,amo todas ellas som divinas..
besos de fresias e lavandas******
regina iara

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Hoy paseaba con mi hija y me dice: "mirá esa flor que grande" toda fascinada...es hermosa, y pensé "qué lindas quedarían como arreglo floral", no sabía como se llamaba, gracias por el dato Gaby!!
Besos y buen finde!!!!

Carola Zajdman dijo...

Me hace acordar a la casa de mi abuela, tenía una aenorme en el jardín ! tu blog y tus cosas son una maravilla, buen finde !!!

Anabella dijo...

Hola! te acabo de descubrir, me encantò tu blog!
Saludos desde Roma
Anabella
Little Things

Encarna dijo...

qué bonitas todas!

Mazzetina By Evangelina. dijo...

Hola!! me encanta la rosa china,,voy a plantar una en una maceta asi decoro mi living con esta flor que es hermosa,,luego de grande la transplanto al jardin,,,no sabia que se podria tener en maceta gracias por la datta,,me gusta tanto que tengo en mi cadera tatuada una rosa china roja!
muy bello tu blog siempre paso y chusmeo..