31 de mayo de 2010

Mundo mandarina

Es tiempo de mandarinas y el Tío Gordi nos regaló unas exclusivas del árbol de su jardín. Y ahora con tanta mandarina qué hago?

Y ahí nomás me puse manos a la obra para hacer el ya conocido "MI budín de mandarinas" y una receta de dulce de mandarinas que encontré por ahí.
Es muy fácil! Primero tenés que rallar parte de la cáscara (solo la parte naranja, no lo blanco, ojo) Luego te tomás el trabajo de sacarle las semillas, sí, es un laburito pero necesario, y también las partes blancas por ser amargas. Una vez que tenés los gajos sin semillas los mezclás con la ralladura y con el jugo. A eso le agregás la misma cantidad de azúcar, eso es, si juntaste dos tazas de mezcla entonces le ponés 2 tazas de azúcar y lo dejás macerando en la heladera hasta el día siguiente. Al otro día ponés todo en una cacerola a fuego fuerte y cuando se espese le sumás el jugo de un limón diluido en una taza de agua. Cuando vuelva a espesar lo retirás y envasás en un frasco de vidrio esterilizado. Listo!!
Ah! Para revolver utilizá una cuchara de madera.

Y la respuesta a la pregunta es 11 gajos!! Si, parece que hay un estudio realizado y el valor promedio de gajos por mandarina es 11. Y... si Wikipedia lo dice..

No hay comentarios: